Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de diagnosticar, tratar y prevenir las anomalías dentarias y faciales. No solo se trata de dejar unos dientes bonitos y bien colocados, sino de evitar problemas funcionales y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

  • Las patologías que pueden tratarse con el tratamiento ortodóntico son varias: Sobremordida, prognatismo, patología articular, apiñamiento (dientes apiñados), diastemas (dientes separados), mordidas abiertas, mordidas cruzadas, etc.
  • Y otras afecciones derivadas de determinados hábitos como la succión digital (chuparse el dedo),la interposición lingual (empujar con la lengua los dientes anteriores), la pérdida prematura de dientes por caries o enfermedad periodontal, e incluso alteraciones en la deglución y respiración.
  • El tratamiento con ortodoncia engloba diferentes aparatologías como pueden ser los brackets estéticos, INVISALIGN, brackets metálicos, aparatos funcionales. Será el especialista quien indique el más adecuado a las necesidades y preferencias del paciente.