Nuestros doctores
Nuestro equipo médico está formado en universidades de reconocido prestigio, tanto en la licenciatura como en los másteres de especialización. Y nuestro equipo auxiliar tiene bagaje de más de 20 años en el sector.
Áreas y espacios
Nuestra clínica tiene acceso desde la calle para todo tipo de pacientes y contamos con una amplia sala de espera donde mantenemos un ambiente relajado para hacer que te sientas como en casa. Los peques tienen un rincón de juegos con cuentos y juguetes para que la espera les resulte más amena. En nuestro despacho, y de manera individualizada, te explicamos todas las características del tratamiento que vayas a realizarte y así resolver cualquier duda que puedas plantearnos.
Contamos con dos gabinetes equipados para la realización de cualquier tratamiento odontológico, donde nuestros doctores desarrollan su actividad profesionalEn nuestra sala de esterilización procedemos a la limpieza, desinfección y esterilización de todo el instrumental utilizado con nuestros pacientes. Os detallamos el proceso en el siguiente apartado.
Equipos Tecnológicos
Nuestra consulta está completamente informatizada. Utilizamos un programa puntero de gestión dental, de manera que podemos acceder a todos los datos del paciente en pocos segundos, así como a sus archivos radiográficos, también digitalizados, ya sean radiografías panorámicas digitales como radiografías intrabucales (radiovisiografía).
Nuestra aparatología de esterilización asegura un tratamiento en condiciones de absoluta asepsia. El proceso que sigue nuestro instrumental en la cadena de esterilización es el siguiente:
- Se introduce en una cubeta de ultrasonidos, con una solución química con propiedades desincrustantes.
- Se lava y se desinfecta en una cubeta con material cuyas propiedades son microbiológicas bactericidas, fungicidas y virucidas.
- A continuación, el instrumental se seca y se embolsa de manera individual para ser introducido en el autoclave, y así someterse al ciclo de esterilización.
- Tal y como estipula el artículo 5 (limpieza, desinfección y esterilización) de la orden 288/2010 del BOCM, se realiza un control químico de las bolsas de instrumental mediante un testigo que cambia de color tras el ciclo de esterilización, indicando su correcto procesado. Y una vez al mes se realiza un control biológico, introduciendo un vial que contiene un medio de cultivo, siendo posteriormente incubado para descartar la posible presencia de bacterias y/o esporas en la cuba del autoclave. Los resultados obtenidos son registrados y anotados de manera que el Ministerio de Sanidad pueda realizar el seguimiento de los mismos cuando así lo convenga.